Virreyes | Kababie

Virreyes | Kababie
08 May 2013

 

La remodelación de esta residencia presentó retos muy interesantes. La casa está construida en dos niveles en un terreno con un ángulo que exigió, lo mejor del talento de Kababie Arquitectos, para resolver adecuadamente los espacios de acuerdo con las funciones. Los habitantes de la casa requerían de un espacio independiente para un consultorio, por lo que la entrada se segmentó en 3 para que cada espacio de la residencia tuviera un acceso independiente.

 

Para hacer más evidente el ángulo del terreno la fachada se dividió en dos. En una parte se recubrió de laja de cantera para generar un contraste de textura y color con la segunda parte en la que destacan las puertas de entrada al garaje. Una pequeña puerta en madera, en el mismo tono de las vigas que sobresalen en el primer nivel, es la entrada al consultorio.

 

En la casa los espacios son generosos y muy bien iluminados por los grandes ventanales que delimitan toda el área de estar. Un amplio vestíbulo lleva hacia el interior de las áreas públicas en las que destaca el uso de piel, madera y vidrio tanto en el mobiliario como en los accesorios. En la parte posterior de la casa hay un jardín en el que se instaló un jacuzzi y también cuenta con una generosa terraza para disfrutar reuniones al aire libre.

 

En el muro de la escalera que lleva hacia el segundo nivel se puso un cajillo iluminado que genera un ambiente muy particular. En el segundo nivel está un family room y un gimnasio que gozan de privacidad y estupendas vistas del jardín. También se localiza la habitación para huéspedes y la habitación principal que tiene generosos espacios, además de baño y vestidor independientes. La paleta de color seleccionada para todo el proyecto se basa en los materiales seleccionados a los que además se agregaron atrevidos acentos de color en ciertas áreas.

 

Nombre del proyecto: Virreyes
Categoría: Residencial
Localización: Ciudad de México
Año: 2012
Diseño arquitectónico: Arq. Elías Kababie
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *