TORRES DEL PARQUE – JSª

TORRES DEL PARQUE – JSª
11 Oct 2011

En el desarrollo residencial Bosques de Santa Fe, dentro de una cañada en donde la vegetación juega un papel fundamental, se desarrolla un par de edificios que se van encajando en el terreno accidentado por medio de algunas plataformas que permiten que se integren las vistas con la vegetación circundante. Las 2 torres de 26 niveles por un lado funcionan como remate del club de golf en su parte oriental, y por otro permiten que sus 100 departamentos de 450 m2 gocen de una vista excepcional hacia el Club de Golf y la cañada formada a su alrededor. En el primer nivel habitable las viviendas tienen un jardín privado, que como parte de las plataformas que desde el nivel de acceso se cubren con jardines públicos, o privados, que incorporan los arboles de la cañada, haciéndolos propios.

El proyecto arquitectónico aprovecha la gran escala del desplante y su altura, como una oportunidad para crear una fachada dinámica que con su movimiento tenga lecturas distintas, según la posición del observador.

El proyecto de interiores de la zona del Salón de Usos Múltiples (SUM) y lobby de las torres A y B tienen como concepto la simplicidad elegante. El salón se diseñó conforme a su necesaria flexibilidad y se creó un proyecto con muebles transformables y generadores de espacios como el bar. Los pocos pero seleccionados materiales se caracterizan por sus colores que se aproximan al negro y al crema, usándolos para el SUM, el lobby y los departamentos. Se desarrolló en toda la intervención el mismo concepto de desdoblamiento de los acabados tipo origami generando muebles fijos exteriores e interiores.

Para los departamentos se desarrollaron plantas tipo de distribución y amueblado las cuáles se presentarán al cliente como sugerencia. Se diseñaron diferentes opciones para los departamentos tipo, villa jardín y penthouse.

El resultado general es de armonía y unidad en los espacios interiores y exteriores de todo el complejo, aunque cada uno de estos esté pensado para tener características propias.

Tipo de proyecto:  Vivienda Urbana

Cliente: DINE

Ubicación: Toribio de  Alcaraz, predios 12, 13,14 y 15

Manzana 8 Bosques de Santa Fé

Equipo de diseño: JSª

Javier Sánchez, Juan Manuel Soler, Rodrigo Langarica, Jorge López de Obeso, Jimena Antillon, Domingo Granados, Mariana Paz, Giovanni F. Oteiza

Equipo de interiores: JSª
Javier Sánchez, Paola Calzada, Larissa Kadner, Francesca Vigano, Karen Kimura, Arturo Figueroa

Supervisión arquitectónica de obra: JSª

Jimena Antillón, Dalia Gática, Miguel Angel Delgado, Bernardo Cervantes

Supervisión Técnica de obra: Control y Consultoría de Proyectos

Ingenierías: Postensa (estructura), Logen (seguridad), Garza Maldonado (instalaciones hidraulica), PYSE (electricas), IACSA (extracción y ventilacion)

Fotografía: Jair Navarrete – Tomás Casademunt

JSª

Culiacán 123, piso 6 y 7
Hipodromo Condesa
CP 06170 México D.F.
TEL. +52 (55)  10 85 • 99 24
F +52 (55)  10 85 • 99 25
E-mail. virginievelasco@jsa.com.mx

www.jsa.com.mx

Share