ST40 – Arquitectura en Movimiento Workshop

ST40 – Arquitectura en Movimiento Workshop
27 Oct 2011

ST40 es un proyecto de integración contextual, ya que retoma elementos arquitectónicos de su entorno inmediato y son aplicados con un lenguaje y estética contemporánea. Su volumen formal refleja una proporción 1:2 aproximadamente, lo cual lo vuelve armónico en su lectura urbana.

La selección de materiales se basan en un compilado de elementos que encontramos en los edificios colindantes, cristal, concreto, aluminio, metal y colores sobrios.

La fachada del proyecto parte de la interpretación del uso de la línea horizontal como un elemento lúdico y una secuencia de rectángulos de concreto blanco como eje simétrico, la continuidad de líneas horizontales como lectura urbana son sutilmente alteradas al tener contacto con el eje de rectángulos de concreto, la línea cambia a una ligera inclinación, contrastando armónicamente y  da forma a una estética columna vertebral de lenguaje urbano, así mismo su integración orgánica con la naturaleza de la calle, las ramas de árboles como alteraciones de líneas horizontales.

Proyecto arquitectónico: Arquitectura en Movimiento Workshop

Tipología: Habitacional

Superficie: 834.00 m2 construcción

Ubicación: Condesa, Mexico D.F.

Fecha: 2009

Arquitectura en movimiento

Tamaulipas 150 Torre B Piso 12
TEL. +52 (55) 5286• 1600
E-mail:
pperez@arquitecturaenmovimiento.com
contacto@arquitecturaenmovimiento.com

www.arqmov.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *