Restaurante Tempura | Ema Arquitectos

29 Abr 2014

 

 

Restaurante Tempura / Parque Arauco

 

Arquitectos : emA Arquitectos www.em-a.cl
Klaus Matuschka Aycaguer Orlando Etcheberrigaray Pinilla

Arquitecto colaborador : Matías Wohlwend

Constructor : Osvaldo Cardemil A.       www.constructoranautilus.cl

Ubicación : Mall Parque Arauco, Las Condes, Santiago, Chile

Año Proyecto : 2012

Superficie : 300 m2 app.

 

El encargo fue lograr un lugar con carácter, que se entendiera como un local único, lo cual por su ubicación al estar en un centro comercial era el mayor problema dado la gran cantidad de información que entrega un espacio como un Mall.
También era necesario lograr que el local funcionara tanto de día como de noche, que su diseño no se entendiera solo como un restaurante nocturno o muy elegante, sino que durante todo el día fuera un lugar que invitara a ingresar, teniendo como objetivo mantener un ambiente contemporáneo, moderno, pero a la vez acogedor.

La idea principal fue trabajar con una piel, una textura que lograra independizar el restaurante del resto de los locales, que tomara fuerza como volumen, pero que a la vez no aislara al restaurante del resto del Mall, por lo que deja entrever la actividad que ocurre al interior, donde se mantiene el mismo revestimiento. Con su diseño buscamos complementar su cocina, logrando una experiencia gastronómica para el cliente, es decir que todo apunte a satisfacer al consumidor, logrando entregar el concepto del restaurante en todos sus niveles conceptuales.

Parte importante del diseño del proyecto fue lograr que el exterior efectivamente fuera continuidad del espacio interior, especialmente en el diseño de la terraza de invierno, dado que se desarrolla en un sector de mayor altura que además tiene la particularidad de tener un cierre perimetral móvil, el cual al plegarse en épocas de mayor temperatura deja abierto este sector hacia áreas de circulación del Mall, haciendo necesario lograr que el espacio creado no se diluyera en el espacio del Mall, si no que siguiera estando contenido tanto por su ambientación y pavimentos, como parte del restaurante.
Nuestro estudio además del diseño, entregó asesoría con respecto a la ambientación y mobiliario, partes fundamentales para lograr el resultado esperado

.

Share