Restaurante Cardenal (Ampliación) | Pascal Arquitectos

Restaurante Cardenal (Ampliación) | Pascal Arquitectos
26 Sep 2015

El Cardenal Alameda (México 2002), ubicado en el hotel Hilton en el Centro Histórico de la Ciudad de México, es uno de los cuatro establecimientos de esta cadena de restaurantes.

En el 2013 la demanda excedió la capacidad original del lugar por lo cual se procede a su ampliación.

Dada la necesidad de crecer la cocina y el área de comensales y de hace el lugar más claro e iluminado, se demolieron los muros de la cocina. Estos se intercambian por paredes de cristal serigrafiadas con diferentes grados de traslucidez, donde se utilizaron como base los diseños del azulejo negro de Oaxaca ya presentes en otro de los restaurantes. Esto permite ver de una manera mediada algo de lo que sucede en la cocina y al mismo tiempo hace participes a los empleados que trabajan en la cocina de lo que acontece al exterior.

Con la idea de seguir en la misma línea de diseño e integrar la mano de obra artesanal mexicana; se fabrica un paflón de hojalata cortado a mano con los mismos motivos de la cocina que también crea un efecto de manchas sobres la superficie interior.

Dada su ubicación histórica y enriqueciendo el acervo artístico; en la pared que domina el lugar, se coloca una colección de documentos gráficos que son referencia de la historia a través del paso del tiempo de la “Alameda Central”.

Se diseñan las sillas de manera específicamente para este espacio, son compactas y cómodas, además de contar con un aza que permite manipularlas fácilmente.

Localización: México D.F.
Año: 2013
Proyecto: Pascal Arquitectos: Carlos Pascal y Gerard Pascal
Fotografía: Sófocles Hernández
Share