RESTAURACIÓN MUNAL

RESTAURACIÓN MUNAL
19 May 2014

RESTAURACIÓN REALIZADA 

EN EL MUSEO NACIONAL DE ARTE

  • American Express México por medio de la Fundación American Express, apoyó la restauración del Museo Nacional de Arte, durante los meses de marzo y abril de 2014.

México, D.F., 7 de mayo de 2014.- Con el apoyo de la Fundación American Express, a través del programa Amigos MUNAL,  American Express México apoyó con los recursos necesarios para la restauración de la cornisa de cantera ubicada en la fachada exterior del cubo que contiene la escalera monumental del palacio sede del Museo Nacional de Arte.

Con esta acción se garantizó el retiro de manchas provocadas por la humedad (sales) en el interior del cubo de la escalera principal, además de la reparación de los plafones de yeso afectados por la presencia de escurrimientos pluviales en pasillos del último nivel de este maravilloso inmueble, ubicado en la calle de Tacuba 8, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Dicha intervención al inmueble estuvo a cargo del Dr. Ricardo Prado Núñez, quien ha dirigido las restauraciones de las fachadas del Palacio de Iturbide y de la Casa de los Condes de Santiago, hoy Museo de la Ciudad de México. También, se contó con la coordinación de la Arq. Elvia Pérez Samaniego, Maestra en  estudio de museos y gestión del arte, quien apoyó en la obtención de permisos y licencias ante la Dirección de arquitectura y conservación del patrimonio artístico inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y la Dirección de Licencias, inspección y registro de monumentos históricos del INAH.

“Recibir el apoyo de la Fundación American Express es muy importante para la conservación de estos sitios históricos, sabemos que uno de los pilares de esta fundación es el apoyar la Herencia Cultural,  que tiene como objetivo proteger aquellos lugares que sean de interés para los residentes o visitantes de una comunidad y preservarlos para las futuras generaciones. Los donativos que otorga la Fundación American Expresss, en esta área, están dirigidos a crear conciencia de la importancia de la preservación de sitios históricos, así como a la preservación de sitios de importancia turística.” dijo Marco A. Hernández, Director del programa Amigos MUNAL, del Patronato del Museo Nacional de Arte, A.C.

La conservación de sitios incluye el programa World Monuments Watch, creado bajo el auspicio de la Fundación American Express por el World Monuments Fund con el fin de identificar y conservar sitios culturales e históricos en peligro, patrimonio de la humanidad.

Los donativos corporativos y de la Fundación American Express también están dirigidos al servicio comunitario y a la independencia económica de grupos minoritarios a través de diversos programas.

El programa Amigos MUNAL es una iniciativa del Patronato del Museo Nacional de Arte para acercar a personas y empresas en el apoyo directo y específico para proyectos del museo que de otra forma no serían posibles.

Esta iniciativa, desde la sociedad civil, pone de manifiesto el compromiso de las personas y del sector empresarial, en el apoyo a una de las instituciones culturales más importantes del país, como lo es el Museo Nacional de Arte (MUNAL).

Se puede conocer más y apoyar este programa en www.amigosmunal.org

Share