RESIDENCIAL ALTAMIRA – Arquitectura en Movimiento

RESIDENCIAL ALTAMIRA  – Arquitectura en Movimiento
01 Ago 2011

Este conjunto residencial compuesto por veintiocho casas tipo duplex se formó bajo  el concepto de fusión entre lo mexicano y la arquitectura contemporánea, la cual busca resaltar el carácter fuerte mediante la integración del material con la geometría de las fachadas, lo anterior dio como resultado una personalidad muy expresiva y una lectura integral en el proyecto.

La forma  cóncava en el volumen del ladrillo en la fachada está inspirada en los nichos coloniales utilizados en las calles para alumbrar las noches con antorchas. Esta forma le concede  su aspecto artesanal al proyecto, donde cabe resaltar que el ladrillo fue especialmente fabricado para esta construcción, pues no se usó  tabique  común.

Cada acceso duplex tiene un pequeño patio sobre cuyo pavimento quedó diseñada una línea de piedra bola y una fuente compartida que abre la vista de los comedores en cada casa.

El sistema hidráulico del conjunto está resuelto por una planta de tratamiento de aguas que abastece el consumo sanitario y de riego.

Proyecto arquitectónico:

Eduardo Micha M, Fabio Correa M

Tipología:

Habitación

Instalaciones:   

Ing. Blas Morquecho Zamora

Superficie:  

Construcción 9000.00 m2

Ubicación: 

Metepec, Estado de México

Fecha:

2005

Fotografía:  

ARQUITECTURA EN MOVIMIENTO


Arquitectura en movimiento

Tamaulipas 150 Torre B Piso 12
TEL. +52 (55) 5286• 1600
E-mail:
pperez@arquitecturaenmovimiento.com
contacto@arquitecturaenmovimiento.com

www.arqmov.com

Share

Comentarios

  1. Muy buenos días, solo quería saber si me podrían proporcionar el teléfono o correo electrónico con el cual me puedo contactar con alguien de ventas por favor, de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *