Plaza 201 Apartment| Arquitectura en Movimiento

18 Ago 2014

El Hotel Plaza es uno de los  edificios más importantes e icónico de NY, lugar de interés histórico nacional en EUA, con más de 100 años  de vida en la zona más importante de la ciudad, ubicado justo frente a Central Park, esquina con la Quinta Avenida, con remate visual al Pound. La administración del hotel decidió vender una parte del inmueble para hacerlos departamentos, dejando el resto con el uso original del edificio, los habitantes de estos son básicamente, artistas, diseñadores quienes toman este espacio como su casa de descanso o refugio.

El departamento situado en el mezzanine del edificio, con vista en la fachada principal nos fue otorgado para realizar el interiorismo de éste, primeramente tuvimos que aislar acústicamente el lugar, ya que en la planta  baja se encuentra el Oak  Bar, en el que se toca música en vivo y necesitábamos resolver este inconveniente.

Tras el análisis del sitio y la redistribución de espacios se logró rescatar 40 metros cuadrados adicionales, al eliminar columnas y ductos destinados a la calefacción y aire acondicionado, llevando las nuevas instalaciones por plafón.

Mantener balance entre lo clásico y lo moderno fue el elemento que nos daría la pauta de diseño, lograr la transición entre el pasado y la actualidad, el gusto conservador del dueño (72) y el ímpetu del hijo de éste (36),  nos dio como resultado un proyecto ecléctico, en el que conjugamos arte, luz, color, texturas y detalles que crearon atmósferas diferentes, pero que son parte integral de nuestro diseño, el que por encargo fue “llave en mano” listo para habitar,  por lo que hicimos la elección de  ropa de cama, loza, mantelería, cubertería, electro domésticos, etc.

Los acabados en el departamento son:  pisos recuperados franceses, madera de roble ingles, mármol árabescato, tapices, colores sobrios, tejidos naturales.

 

Proyecto: Arquitectura en Movimiento Workshop

Tamaulipas No. 150, Torre B, Piso 12

Condesa, Ciudad de México.

www.arqmov.com

Año de la obra: 2012

Área construida:  450 m2

Ubicación: NYC

Fotográfo: Rafael Gamo

Mobiliario:

Poltrona Frau

Desiron

Moura Star

Armani Casa

Clive Christian

Holly Hunt

Ligne Roset

Swarosky

Audio Bang & Olufsen.

Exquisite Surfaces

 

Share