PH Las Nubes- ARCO Arquitectura Contemporánea

24 Jun 2011

Ubicado en el conjunto residencial Las Nubes, el Penthouse de la Torre A cuenta con un espacio abierto y generoso dividido en 2 plantas: con las áreas sociales y de servicio en la planta baja y las áreas privadas en la planta alta. El departamento cuenta con un amplio entrepiso y no tiene elementos estructurales que fragmenten los espacios; hay cuatro terrazas que se conectan a las áreas más importantes de la casa por medio de grandes ventanales que van de piso a techo, de las cuales destacan las terrazas centrales a las que se puede salir por los ventanales de doble altura.

Los espacios se caracterizan por su funcionalidad y la satisfacción que dan a las necesidades del cliente, el concepto principal del departamento fue crear espacios amplios y lograr la integración de áreas mediante elementos arquitectónicos.

El eje del Penthouse son los vestíbulos donde desembocan los elevadores al igual que la escalera helicoidal forrada en madera de zebrano y mármol crema marfil, con barandales de cristal templado. Por medio del juego de materiales la planta baja esta completamente integrada, incluyendo la sala-comedor, área de chimenea, desayunador y family, predominando el uso de mármol crema marfil en muros y piso, así como lambrines de madera de zebrano, como el que oculta el toilet y el área de mantelería.
La Planta Alta esta caracterizada por el uso de duela de Roble, la transición del vestíbulo del elevador al área privada consiste de una puerta corrediza de madera de zebrano combinada con acrílico con textura. El family de la planta alta consta de una doble altura de la cual esta suspendida una caja roja con perforaciones, como un elemento flotando en medio del espacio que permite el paso de la luz natural de día, y de noche se ilumina con luz indirecta para crear un ambiente más acogedor.
El cromatismo del departamento está integrado recurriendo al contraste de colores claros del mármol, la pintura blanca de los muros con los tonos de maderas como el zebrano y la duela de Roble, dando como resultado espacios acogedores. El mobiliario incluye piezas importadas y nacionales, de estilo contemporáneo que dan color y contraste a los espacios del PH.
El Penthouse así como todo el conjunto de “Las Nubes” (Galardonado con el premio IMEI al edificio inteligente) esta automatizado, con controles inteligentes para iluminación, audio distribuido en 6 zonas, persianas motorizadas y sistema de aire acondicionado central. La iluminación cobra gran importancia al crear las diferentes escenas del sistema Home Works de Lutron.

FICHA TÉCNICA
Nombre del Proyecto: Pent House Torre A Residencial Las Nubes
Arquitectura, Construcción y supervisión de obra:
ARCO Arquitectura Contemporánea S. A. de C. V.
Colaboradores:
Arq. Oscar Sarabia
Arq. Héctor Ramírez
Arq. Federico Teista
Arq. Guillermo Martínez
Arq. Gilberto Prado
Beatriz Canuto
Ubicación:
Fraccionamiento “Villa Magna”,
Conjunto Residencial “Las Nubes”
Huixquilucan, Estado De México.
Fecha:
2003-2005
Área Construida:
550m2+100m2 de terrazas
Mobiliario:
ARCO, Esrawe Diseño, Moda in Casa, Antoine Prouix, Lámparas Aqua, Ralph Pucci.
Proyecto de instalaciones: Intebrax
Fotografía: Jaime Navarro

ARCO Arquitectura Contemporánea
S.A. de C.V

Arq. Jose Lew Kirsch
Arq. Bernardo Lew Kirsch
Insurgentes Sur #933-piso 3
Colonia Nápoles, C. P. 03810, México DF
TEL. y Fax +52 (55) 5543•1401
E-mail: arcoac@ar-co.com.mx

www.ar-co.com.mx

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *