Materia arquitectonica

Materia arquitectonica
18 Feb 2015

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Materia Arquitectónica es un despacho de arquitectura con sede en la Ciudad de México formado por el mexicano Gustavo Carmona y Lisa Beltrán (Puerto Rico). Los dos estudiaron la maestría en la Universidad de Arizona donde se conocieron y después de dos años de estudio decidieron casarse y mudarse a San Francisco.

En los 4 años de radicar en California se dieron cuenta que su labor creativa no se encontraba dónde debería y fue así que se enfocaron en reunir toda la experiencia técnica y de manejo de proyectos para regresar al Distrito Federal e iniciar con este proyecto a finales del 2006.

Materia es uno de los despachos emergentes más importantes en México y Latinoamérica cuyo trabajo se destaca por el interés de estudiar la relación de los momentos espaciales con la estrategia de la materialidad en la arquitectura. Su trabajo se caracteriza por una depuración artesanal y técnica del detalle construido. Sus proyectos se ubican en México, Brasil, Portugal, Colombia, Chile y Barbados.

http://www.materia-arquitectonica.com.mx/

Share