Le Reve – Cuarto Arquitectura

17 Jun 2011

El hotel.

A lo largo de la Riviera Maya, cerca de Playa del Carmen, Quintana Roo, encontramos Le Rêve, un escape intimo que se esfuerza por integrarse perfectamente con los alrededores naturales. El hotel boutique con vista al mar, tiene veinticinco habitaciones y bungalows los cuales están acentuados con materiales de la región tales como piedra local y techos de palapa. Cada alojamiento tiene una terraza privada con tina exterior, un área de descanso y hamaca. El diseño se enfoca en brindar completa intimidad a los huéspedes de Le Rêve.El proyecto arquitectónico

El hotel Le Rêve yace en una propiedad de 70m de  ancho y 70m de profundidad, con el Mar caribe al oriente (o frente del terreno). El acceso al hotel esta localizado en la parte posterior del terreno, 3m sobre el nivel de la playa, rodeado por vegetación. Esto permite que el vestíbulo tenga una vista encuadrada al mar.  Este punto de acceso divide el edificio principal en dos. La sección a la derecha del vestíbulo es de dos niveles y tiene 14 habitaciones. En el lado izquierdo del edificio hay dos suites en el último piso, cuatro cuartos en el nivel del acceso, un jardín interior y el restaurante. Ambas secciones del hotel son cubiertas por una palapa de 60m. La geometría de este techo se inclina para cubrir las diferentes alturas del edificio.

Al frente del terreno, viendo al mar, se localizan la alberca, el spa, cinco bungalows, el bar y la alberca. Estos servicios y habitaciones son pequeñas unidades independientes que se están en medio de la selva.

Arquitectura: Cuarto Arquitectura y  Jorge Méndez
Colaboradores:Víctor Jaime y Fernando Sánchez
Créditos: LandscapeJorge Méndez y Fabián Tron
Superficie terreno:4900m2
Superficie construcción:2700m2
Ubicación:Xcalacoco, Quintana Roo
Fecha:2006-2007

Cuarto arquitectura y diseño
Teléfono: +52 (55) 2623• 2449
E-mail: cuarto@cuarto.com.mx

www.cuarto.com.mx

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *