GRUPO CIT | OXÍGENO ARQUITECTURA

30 Abr 2014

 

Tipología: Oficinas Corporativas Proyecto: Grupo CIT

Metros Cuadrados:1500m2 Cliente: Grupo CIT

Ubicación: México, D.F.
Fecha de Construcción: 2013 Colaboradores: H+T Iluminación | Atxk

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

CIT es una empresa caracterizada por su seriedad. Uno de los objetivos más grandes fue plasmar esa seriedad sin dejar una imagen anticuada. Para lograr esto nos apoyamos en el manejo de contrastes creando ambientes sobrios y firmes pero retocándolos con acentos de color que representaran la personalidad de la empresa.

Junto con estos contrastes también se integró una propuesta de diseño gráfico como un envolvente de todo el proyecto. Se abstrajo la imagen del logo creando un equilibrio visual, basado en la versatilidad de la forma del triángulo como símbolo de la estabilidad, determinación y dinamismo de la empresa. Este diseño se plasmó influyendo todo el proyecto en diferentes representaciones incluso artísticas potencializando la imagen corporativa.

Así mismo, la optimización de los espacios también fue parte clave del diseño. La zona de ventas fue preparada para ofrecer espacios de trabajo flexibles, que funcionaran como salas de reuniones temporales para los usuarios que tienen gran movilidad y pueden trabajar sin una oficina fija. Por otro lado las salas de juntas ofrecen diferentes tipologías de reunión. Tienen formatos de diversos tamaños y configuraciones con el fin de mejorar el desempeño y los resultados del usuario. De esta manera se asegura el uso y funcionalidad de cada m2, mejorando también el rendimiento del espacio.

 

 

Share