Elementos – Taller DIEZ 05

Elementos – Taller DIEZ 05
09 Dic 2015

Invitado: Manuel Herrera Gil

“El objetivo principal de mi actividad diaria ha sido siempre el de contener  el espacio; el motor central de mi vida es hacer poesía; no puedo entender estos años sin que exista una tensión entre estos dos principios.

Hablar de espacio es trabajar trazando límites; es una búsqueda constante de experiencias para conectar vivencialmente las actividades del ser humano, interpretando su modernidad como resultado de una fuerza liberadora provocada por una época de contrastes, virtual, de ruptura de patrones convencionales en  el concepto de habitar. 

Hacer poesía con la arquitectura es una condición personal,  una métodología de aproximación: analogías, metáforas, contrastes, sintonías.

Busco una expresión necesaria, única, memorable, que parta de la idea como detonante de un proceso perceptual y dé origen a una propuesta de diseño coherente con su entorno.”

 Manuel Herrera Gil – Noviembre 2003

Maestría en Proyectos Arquitectónicos por la Southern California Institute of Architecture, L.A, USA (1991-1992), Licenciatura en Arquitectura y Urbanismo en la Universidad Iberoamericana (1984-1989).

Ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana en la materia “Taller de Proyectos Arquitectónicos VIII” al lado del Arq. Enrique Norten así como en la Universidad de Miami. Desde el año 2000 hasta la fecha es docente de la Universidad Autónoma de Veracruz, Villa Rica.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar
Share