Elementos – Jorge Tamés y Batta

Elementos – Jorge Tamés y Batta
17 Jun 2015

A temprana edad su padre le inculcó el hábito por el dibujo; en algún momento pensó que su vocación era la filosofía.  Sin embargo, finalmente, decidió que su rumbo era la arquitectura. Cursó sus estudios de arquitectura en la Universidad Nacional Autónoma de México, institución donde ejerció el cargo de director de la Facultad de Arquitectura.

A lo largo de su carrera, se ha preocupado por una formación integral de la disciplina. Para lo cual, ha fungido como presidente dentro de diferentes asociaciones como la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de Latinoamérica (UDEFAL) y la Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana (ASINEA). En el ámbito privado,  ha colaborado con arquitectos de la talla de Ramón Torres y Abraham Zabludovsky. Tras independizarse en 1989 fundó el despacho “Tamés Trápaga Arquitectos SC”, en sociedad con la Arq. Liliana Trápaga Delfín, donde en los últimos años,  se han dedicado a la arquitectura hospitalaria privada.

Si bien en este momento se encuentra avocado a su gestión dentro de la facultad de arquitectura, Tamés y Batta, no han perdido su pasión por el dibujo.  En ese sentido, realiza uno diario para no perder la práctica y asegura que los futuros arquitectos no deberían dejar de dibujar a mano alzada,  ya que el uso de la computadora les resta creatividad.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Share