DEPTO. MU – EZEQUIEL FARCA

10 Mar 2014

 

Tipología: Residencial, interiorismo.

m2: 720

Cliente: Confidencial

Ubicación: Ciudad de México

Fecha: 2013
Colaboradores: Fernanda de la Mora, Liliana Barrientos, Estefania Carrete, Luis Velasquez.

Fotografía: Jaime Navarro

 

La vista al paisaje urbano que proporciona la privilegiada ubicación del departamento, en una zona exclusiva de la ciudad de México, es aprovechada por las áreas comunes como el comedor, la sala y el desayunador, estos conforman un mismo espacio que se vale de grandes ventanales en donde cada uno de ellos va distinguiendo un uso. Las recámaras están cuidadosamente ubicadas en un área más privada de la casa, sin dejar de aprovechar el mismo concepto de las aperturas que den vista a la Ciudad de México.

 Una paleta de colores neutros con materiales naturales tales como el olmo, roble, resina y mármol, logran una estética cálida y moderna. Una serie de duelas de madera forman un lambrín que proporciona privacidad y concede el paso de luz al estudio. La distribución y alineación geométrica del espacio está conformada por mobiliario hecho a la medida y piezas de importación, proyectando un ambiente discreto y tranquilo.

 Los elementos arquitectónicos están pensados para crear señalamientos más íntimos, un ejemplo es el extenso panel de resina fabricada a mano, instalado en la pared que separa las áreas comunes haciendo la función de pared divisora y obra de arte. La luz juega un papel importante en el diseño del espacio, elementos arquitectónicos de luz indirecta y las instalaciones de ViaBIzzuno logran iluminar y acentuar el mobiliario y los accesorios de manera minimalista.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *