ContenedorMX – Orfeo Quagliata

ContenedorMX – Orfeo Quagliata
31 Jul 2015

Artista, diseñador industrial y creador de su marca homónima. Su familia es de tradición artista, conformada por joyeros, arquitectos y escultores, por lo que para él involucrarse en el proceso creativo-artesanal fue una consecuencia natural en su entorno. El legado de cristal de Orfeo es la escuela de sus abuelos y sus padres, y lo ha convertido en un alquimista del vidrio quien domina la fragilidad del más antiguo material translúcido para hacerlo significado. Siempre interesado en emplear técnicas de innovación para trabajar el cristal y el vidrio, Orfeo decidió complementar sus conocimientos en estos materiales con su formación como diseñador industrial, así nació Studio Orfeo Quagliata, la marca que el artista estableció en el país en el año 2000.

La obra de Orfeo es un mosaico visual y cultural, sus diseños están anclados a sus raíces aunque también son objetos de sus referencias culturales obtenidas de los distintos países en los que ha hecho patria. Reconoce entre sus influencias, principalmente, a su padre y a su abuela, una reconocida diseñadora de joyas.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Share