ContenedorMX | Gustavo Carmona

ContenedorMX | Gustavo Carmona
18 Dic 2015

Gustavo Carmona es egresado de Arquitectura de la Universidad Anáhuac con estudios de maestría en Arizona State University. Después de trabajar en México y el extranjero fundó Materia a finales del 2006.

Gustavo considera a la arquitectura como una forma de vida y no un trabajo. De este modo la pasión, rigor y atención por el detalle se manifiestan en la producción de una arquitectura sensible a los contextos inmediatos que la suscriben. Su interés recae principalmente en la generación de estrategias de diseño traducidas a momentos espaciales y en la generación de experiencias donde el material y sus características intrínsecas se manifiesten para reforzar la vivencia de los espacios.

Del mismo modo, Gustavo imprime un especial interés en los procesos de diseño y desarrollo que lleven a recuperar el oficio y responsabilidad que tiene el arquitecto dentro de la sociedad. En nuestros tiempos, este oficio incluye las exigencias y labores de pensamiento, coordinación, estructura e investigación que se requieren para que la arquitectura pueda materializarse. Su interés no recae en un estilo particular sino en la respuesta de cada proyecto a sus circunstancias únicas.

 Su trabajo y experiencia abarca tipologías residenciales, comercial de lujo, oficinas, interiores y proyectos hospitalarios en México, Portugal, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile y el Caribe. Ha sido activo participante del medio académico mediante la docencia en diversas instituciones académicas en México y Estados Unidos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar
Share