CONJUNTO BRH AVÁNDARO | Vieyra Arquitectos

CONJUNTO BRH AVÁNDARO | Vieyra Arquitectos
16 Ene 2019

La arquitectura de las 4 villas y la casa principal se basa en la búsqueda de espacios fluidos, en donde la integración del espacio interior-exterior es fundamental, esto se consiguió a través de la interacción de la casa con el bosque. Por otra parte, y para poder contrarrestar el clima húmedo y fresco del lugar, se aprovechó la mayor cantidad de incidencia de luz natural, otorgándole a las casas una sensación fuerte de calidez y confort.

El proyecto estuvo orientado hacia una certificación LEED; la sustentabilidad y el ahorro energético. El conjunto fue planteado para aprovechar al máximo, y con una conciencia ecológica, los elementos naturales del lugar, la orientación solar y el clima. En el tema de sustentabilidad se utilizaron materiales con mayor coeficiente de aislamiento y control térmico, muros de tierra apisonada (Rammed Earth) y cancelería de pvc con vidrio doble.

Se utilizaron, en el área de eficiencia energética, paneles solares para calefacción de la alberca, sistema de recirculación de agua caliente; además se implementó un sistema de calefacción mediante chimeneas que purifican aire caliente y lo inyectan a los diferentes espacios, y uso de fachadas ventiladas para control térmico. En cuanto al uso y aprovechamiento de residuos se hizo un sistema de captación y reutilización de agua pluvial para riego de exteriores, clasificación de basuras, área de composta y planta de tratamiento de aguas negras internas. En exteriores, se utilizaron concretos permeables en pavimentos y decks sustentables de arroz para pisos de terrazas.

Despacho:  Vieyra Arquitectos

Lorena Vieyra

Valeria Llanos

Gabriel Martínez

Cesar Silva

Ubicación: Avándaro, Estado de México

Colaboradores:

Construcción – CYS

Supervisión – KCA

Iluminación – Luz en Arquitectura

Instalaciones Especiales – NTX

Área: 563 m2

Fotógrafo : Jaime Navarro, Rafael Gamo

Año: 2016

Share