Concurso Ondas Modeladoras 5

02 Jun 2015

Estímulo al talento

Nuestra plataforma online Radio Arquitectura construyó un pabellón para la feria Habitat Expo que fue diseñado por cuatro jóvenes arquitectos que ganaron su concurso


POR ARTURO EMILIO ESCOBAR

Los arquitectos Juan Marín y Ricardo Sosa, del despacho Autómata, en colaboración con los arquitectos Andrés Encarnación y Andrés Romero fueron los ganadores de nuestro concurso Ondas Modeladoras 5, que organiza Radio Arquitectura: www.radioarquitectura.com

Su proyecto -que fue construido en la feria Habitat Expo 2015- buscó rescatar el espíritu de los materiales, la iluminación y el auge de las redes sociales. En conjunto, estos elementos crearon un entorno para relacionarse con los radio escuchas, compartiendo noticias de arquitectura y difundiendo la opinión de los profesionales del sector.


El logotipo (hexágono) y las redes sociales formaron parte fundamental en la composición, formando un ensamble de piezas cuyo trasfondo es el enigma del tiempo “ese que hace olvidar todo lo que es indigno de la posteridad y que inmortaliza las grandes cosas”.

Los jóvenes arquitectos se enfocaron en la creación de un sistema geométrico a partir de la nueva imagen de Radio arquitectura, “que nos permitió una variedad de patrones, que concretamos en un par de puntos visuales de dicha figura, los cuales rompen con la rigidez de la envolvente”.


Siendo fieles al niño que llevamos dentro, ellos se atrevieron a jugar con el hexágono, “llegando al grado de descomponerlo y generando así una nueva red que resolvió determinados espacios que interactúan entre lo público y lo privado”, como el área para exponer soluciones de HP Designjet,  Panel Rey, Urrea, Dtarima y Vitra by Pavilion.

Al capturar la esencia efímera de un pabellón, su composición fue dinámica, incluyente y propositiva, que visualmente rompió con la rigidez de la envolvente.

Share