Clinica Grupo Wilkins|CAELI Arquitectos

15 Ago 2014

 “La arquitectura es la ordenación de la luz…”

Antoni Gaudí

“Quiero que mis pacientes se curen solo de entrar…” fueron las palabras del cliente al contratar al equipo de Caeli Arquitectos para realizar el diseño de interiores, mobiliario e iluminación de la clínica del Grupo Wilkins.

Se decidió tratar cada espacio de manera independiente, pero al mismo tiempo que se leyera una continuidad entre uno y otro, concatenando así formas, luces y colores para crear un concepto único de relajación total.

El diseño se desarrolla mediante líneas rectas y definidas que crean formas irregulares pero ordenadas, trasmitiendo al espectador la sensación de paz y armonía que se buscara desde un inicio, creando el efecto de que estamos no en una clínica donde se trata el dolor, sino en un espacio destinado a elevar el bienestar de todos los que por allí se atienden.

En el lobby una escultura, pieza única del escultor mexicano Juan Vicente Urbieta, recoge la síntesis de todo lo antes expresado. Un ángel que abre sus alas a la vida recibe a cada paciente con la esperanza de ser atendido de manera única y especial.

El mobiliario, diseñado también por el equipo de Caeli Arquitectos, se integra orgánicamente en cada espacio con la intención de reafirmar la continuidad de cada elemento.

La luz viene a coronar todo el juego de formas, texturas y colores de cada espacio. Se une a estos elementos para enfatizar el concepto único y la calidad espacial que se pretende, asumiendo el papel protagónico en toda la composición.

El resultado: más allá de los juegos de luces, formas y colores se crea una sensación de paz que es trasmitida al paciente desde su llegada “…más que una clínica, tengo la sensación que estoy en un SPA…” es el comentario de muchos.

PROYECTO CLÍNICA GRUPO WILKINS – FICHA TÉCNICA

TIPOLOGÍA: COMERCIAL

Nombre del Proyecto: Clínica Grupo Wilkins

Proyecto Arquitectónico e Interiorismo: Caeli Arquitectos

Líder de proyecto: Arq. Alex Ginard

Área: 238.12 m2

Año: 2012

Localización: Av. México-Contreras #700, Colonia San Jerónimo Lídice, Delegación Magdalena contreras, CP: 10200

Fotografías: Salvador Ordoñez
Video: http://www.youtube.com/watch?v=IkK5zxS7DY4 

DATOS DE CONTACTO DEL DESPACHO

Nombre: Caeli Arquitectos
Dirección: Calle Augusto Rodin 40 PH2,

Colonia Ampliación Nápoles, Delegación Benito Juárez, México D.F., CP: 03840

Teléfono: 44.44.19.05
Correo:
caeli@caeliarquitectos.com
Web: www.caeliarquitectos.com
Redes Sociales: https://www.facebook.com/CaeliArquitectos https://twitter.com/CaeliArquitecto http://www.youtube.com/user/caeliarquitectos http://www.pinterest.com/caeligroup/ http://issuu.com/caeliarquitectos

 

 

Share