CINEMEX Mundo E Platino – Art Arquitectos

CINEMEX Mundo E Platino – Art Arquitectos
07 Oct 2011

Cinemex Platino es un complejo de 5 salas de cine ubicado en Plaza Mundo E que complementa el complejo de salas tradicionales existentes de Cinemex.

Este complejo cuenta con servicios de apoyo como Dulcería, Cafetería, Deli y Bar.

Platino, ofrece salas más privadas con butacas reclinables 180º mesa de apoyo, charola giratoria y servicio a butaca.

Los espacios de las áreas comunes son acogedores y generosos. Colores intensos como el rojo compensado con maderas de haya, pisos de mármol negro y crema, dan a la vista sensación de sobriedad y elegancia.

Los espacios de las áreas comunes son íntimos pero generosos, se usaron colores intensos como el rojo, pero compensando con maderas de haya y pisos neutros de mármol negro “monterrey” con apliques de mármol crema claro “belagio” para dar sobriedad y elegancia.

Una gran columna de cristal iluminada con un capitel y rodeada por una banca central, marcan el centro de reunión de toda el área.

Una gran columna de cristal iluminada con un gran capitel, el cual está iluminado por leds, está rodeada por una banca central, que marca el centro de reunión de toda el área.

En el área de taquillas, se puede apreciar un gran muro emblemático de mármol negro con el logotipo de estas salas, rodeado de cartelera digital con monitores LCD, dando la bienvenida a los invitados.

Una cartelera digital con monitores LCD recibe a los invitados en el área de taquillas, así como un gran muro emblemático en mármol negro con el logotipo dando la bienvenida desde la plaza.

La taquillas están sobre un mostrador circular con la escultura del logo de las salas Platino al centro. 

El bar está ubicado al fondo, delicados tonos y llamativa decoración, enfatizada con la iluminación de escenario, hacen de este un lugar que invita a destinar un rato al goce del mismo.

Las taquillas son un counter circular con la escultura de logo de Platino al centro, y que marca el inicio del eje de composición y diseño de toda el área interior rematando al final del eje con el bar, abrazado con un muro circular que empieza de forma ascendente donde termina el eje de composición. La barra es semicircular y la pared que lo rodea tiene cortinas en color hueso que enfatiza toda el área creando un remate muy llamativo.

Aéreas de espera y food court con mobiliario cómodo y contemporáneo se entrelazan con los corredores que llevan a las salas.

La iluminación es de acento y también dinámica con zonas de led que se difuminan en varios colores creando atmósferas de ambiente teatral.

CINEMEX Mundo E Platino

Ubicación: Centro Comercial Mundo E, Edo. de México D.F.

M2: 2300

Proyecto Arquitectónico: Cinemex

Proyecto de Arquitectura Interior: Art Arquitectos

Fotografía: Marisol Paredes

Año: 2008

ART  A&ID LLC

Arq. Antonio Rueda
Paseo de la Reforma 2608 – 1410, Lomas Altas 11950, México, D.F.
Tel. 01 (55) 25 91 99 15 , 25 91 98 62 , 25 91 98 63
Fax. 01 (55) 25 91 98 64
E-mail: art@art.com.mx

www.art.com.mx

Share