CASA VILLAS – Taller5 arquitectos

CASA VILLAS – Taller5 arquitectos
11 Jul 2011

Nada podría explicar de forma más esclarecedora el concepto aplicado por taller5 en la “casa villas”; en donde privilegiada por su ubicación y orientación se define por un espacio acotado por su gran terraza jardinada, la alberca con efecto infinito y su acceso de forma ascendente. El acceso se genera mediante una plaza la cual conduce al interior a través de un vestíbulo lineal, para entonces ser recibidos por un monolito de mármol que oculta la cocina y funge como punto de encuentro sobre los ejes de distribución del hábitat.

La casa se recorre principalmente de forma horizontal, de tal forma que el recorrido lleva partiendo del “galerón” del área social hasta la intimidad del volumen a dos niveles de la zona privada, es en esta área de la casa donde contiene la mirada dentro de la terraza un muro chimenea que se levanta en paralelo a su referente mayor en el área social.

La circulación interna franca y clara, es acompañada en todo momento por grandes vanos que parecieran cuadros de gran formato del valle de Irapuato; en el cual las vistas van cambiando de carácter y de color según la época del año lo cual genera un excepcional marco de contemplación.

Cuando la casa aparece en todo su esplendor como espacio diáfano o como abrigo protector de una noche de invierno o una fuerte tormenta, supone el momento en que se culmina la relacion entre el habitante y la naturaleza.

taller5 arquitectos

Av.Juan Alonso de Torres No.1803 int-3
Esquina valle de Atemajc
Col. Valle del Campestre
Cp. 37150 León Gto. México.
TEL: (477) 7185477
Fax: (477) 7733277
taller5@taller5.com.mx

taller5.com.mx
www.mexican-architects.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *