CASA F – Micheas Arquitectos

CASA F – Micheas Arquitectos
27 Oct 2011

La casa se proyecto para una familia joven que represento para su desarrollo, una serie de limitantes por parte del fraccionamiento en términos de alturas, áreas libres y losas inclinadas con teja; en contraste con las expectativas y necesidades de los futuros habitantes.

El concepto radica en centralizar la casa por medio de un patio interno que distribuya circulaciones, vistas y actividades. El resultado es una casa de tres niveles donde el sótano alberga el garaje, los servicios y cuarto de maquinas.

La planta intermedia es la principal, con un acceso por medio de un puente de madera acompañado de un jardín y espejo de agua que remata en la fachada acristalada en doble altura.

Una vez adentro, un muro protagónico en cantera tikul vestíbula el patio central techado con una combinación de pérgolas de concreto y cristal, lo que posibilita la entrada de luz y los efectos lumínicos que se presentan en diferentes horas del día. En el patio, se encuentra habitado por una solitaria palmera que nos deja ver la totalidad de las áreas sociales como el bar, sala de estar y comedor. A su vez, estos espacios comparten una vista hacia un “rioanji” (jardín de piedra) trazado a todo lo ancho del final del predio y a través de distintas aberturas. Desde el patio miramos una gran cocina, con su concepto abierto de líneas sencillas y elementos de alta funcionalidad, así como los accesos de las áreas intimas localizadas en la planta superior. Estas se conectan por medio de un pasillo que disfruta la vista al patio central y remata con la recamara principal, con la losa inclinada y colindando con un vestidor que rodea un cuarto de baño, destacado por presentar solo muros de cristal y un domo central para facilitar la entrada de luz natural.

Finalmente el tratamiento de la quinta fachada se baso en un sky lounge con jacuzzi y bar.

La paleta de materiales y colores no se complica al hacer uso de elementos naturales las maderas, los mármoles y canteras, los cristales y acentos en metales así como la presencia fundamental de las plantas. Todo esto se presenta como un escenario distinto en las horas nocturnas debido al planteamiento de la iluminación artificial que basa su criterio en la generación de planos y de calidez.

Proyecto: Casa  F

Metros de Construcción: 375 m2

Terreno: 476 0m2

Cliente: Franros

Ubicación: Interlomas D. F.

Fecha de realización: 2008

Proyecto Arquitectónico: Arq. Micheas Antonio Vázquez V. – Micheas Arquitectos

Colaboradores:

Arq. Diego  Armando  Cano

Arq. Fernando Jiménez

Arq. Rubén Rodríguez

Arq. Miguel Ángel  izquierdo

Arq. Sergio cano

Arq. Alvaro Pérez

Fotografía: Arq. Micheas Antonio Vázquez

MICHEAS ARQUITECTOS

Tel: +52(55) 53982929 ó +52(55) 50253468

micheas@micheasarquitectos.com

www.micheasarquitectos.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *