Beyond Fringe – Art Arquitectos

Beyond Fringe – Art Arquitectos
12 Oct 2011

En un local de 250 m2 ubicado en un centro comercial en la Ciudad de Houston, Texas, se desarrolló un proyecto de arquitectura interior, para una  Estética Paul Mitchell.

Se pueden apreciar desde la entrada, los espacios semi abiertos del negocio; en la entrada una recepción en rojo con un área de espera tipo lounge desde donde se aprecia el “Color Bar”, uno de los puntos focales y más importantes. Ahí pueden acercarse los clientes y seleccionar los tintes que se presentan a la vista. 

Las estaciones de corte se encuentran alineadas de forma circular, dando relevancia al punto focal, el “Color Bar”.

Cuenta con un área de lavado de cabello semi abierta y otra privada tipo spa.

Al fondo del local se encuentran los servicios de apoyo.

Los espacios generales son semiabiertos, en la entrada se remata con el front desk en rojo flanqueado por una área de espera tipo launge desde donde se entre ve el “Color Bar”, uno de los puntos focales importantes del espacio, y donde se desarrolla la selección de los tintes que se presentan a vista del cliente. Un poco más privado pero semiabierto, se encuentran las estaciones de corte, las cuales están alineadas en forma circular y abrazan el punto focal del “Color Bar”. Cuenta con un área de lavado de cabello semiabierta, y otra privada tipo spa. En la parte posterior del local se encuentran los servicios de apoyo.

Los muros de color beige son bajos para permitir la sensación de profundidad del espacio, y los plafones están suspendidos de manera circular sobre las áreas de uso específico, de donde penden luminarias, pistolas de aire y diferentes elementos definidos para cada sitio de trabajo. La losa esta descubierta con las instalaciones a la vista, pintado de gris Oxford.

En general todos los materiales y colores son neutros, con la idea de resaltar la gama de colores de los tintes en la zona de bar.

El espacio semiabierto consta de muros bajos que permiten sentir la profundidad del espacio, no tiene plafón general, la losa esta descubierta con las instalaciones a la vista, pero todo pintado en gris Oxford, esto para dar lugar a diferentes plafones suspendidos circulares sobre áreas especificas de uso, de donde penden luminarias, pistolas de aire y diferentes elementos específicos de cada espacio. Estos plafones son blancos los cuales contrastan con paredes en color beige.

En general los materiales y los colores son neutros, con la idea de resaltar el producto que se vende y se aplica en el lugar que viene en empaques con gama de colores que resaltan por si solos.

Tonos chocolate en los muebles con toques de acero inoxidable y cristales iluminados estratégicamente, dan una composición muy elegante aunado a las columnas circulares forradas en acabado acero, que reflejan la luz de manera tenue y cálida.

El equipo y mobiliario especial es negro con apliques cromados. El piso es de duela de madera en acabado nogal, neutralizando así la brillantez de los metales del mobiliario. 

Maderas en color chocolate, se aplican en muebles, con toques de acero inoxidable y cristal iluminado, así como en columnas circulares también en acabado acero. El equipo y mobiliario especial es en negro con apliques en cromado. El piso general es en duela de madera en acabado nogal, la cual neutraliza la brillantez de los metales del mobiliario.

La iluminación es de acento en las áreas de atención al cliente, complementada con luz indirecta para dar un ambiente tenue, invitando a la relajación. 

La iluminación es de acento, complementada con luz indirecta para dar un ambiente tenue y relajante, pero a la vez intenso, solo en y específicamente  cada uno de los lugares de atención al cliente.

Ubicación: Houston, Texas U.S.A.

Proyecto Arquitectónico: Art Arquitectos

Proyecto Interiores: Berry Design Group, Cassandra Berry, Antonio Rueda

Fotografía: Bevin Bering

Año: 2009

ART  A&ID LLC

Arq. Antonio Rueda
Paseo de la Reforma 2608 – 1410, Lomas Altas 11950, México, D.F.
Tel. 01 (55) 25 91 99 15 , 25 91 98 62 , 25 91 98 63
Fax. 01 (55) 25 91 98 64
E-mail: art@art.com.mx

www.art.com.mx

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *