Barry-Callebaut México | Serrano Monjaraz Arquitectos

Barry-Callebaut México | Serrano Monjaraz Arquitectos
11 Sep 2017

Descripción del proyecto

En el plan maestro de este proyecto consideramos una distribución con una estructura muy clara para apoyar las actividades de la empresa. Barry-Callebaut requería de un centro operativo que integrara academia, invernadero, área de relajación y oficina con sistema abierto en un solo espacio.

En la entrada recibe un mueble inspirado en una biblioteca que divide la circulación hacia el área de presentaciones del chef, que cuenta con sistema de audio y video, para ofrecer una experiencia completa sobre el arte de la chocolatería. En este espacio se colocaron divisiones de vidrio para integrar la luz natural. El siguiente espacio es la academia con servicios de apoyo como: vestidores, lockers, almacenes y cocinas que completan su funcionamiento.

El otro extremo de la circulación integra al corporativo con un concepto “open space”, que incluye sala de juntas y puntos de reunión que privilegian la vista hacia la ciudad. Diseñamos un invernadero para tener mayor eficiencia en el sistema de aire acondicionado y mantener siempre fresco el chocolate utilizado en la academia. Se trazó un área de relajación en el espacio perimetral con una excelente vista panorámica.

El diseño de los espacios ofrece una multiplicidad formas de trabajo y reunión: oficina abierta, lugares para trabajar de pie, privados, tipo lounge y  salas de juntas con diferentes capacidades de acuerdo con los requerimientos del usuario.

El proyecto que llevamos a cabo en equipo con nuestro cliente es un claro balance en la distribución, elección de materiales, cambios de piso e iluminación. Adicionalmente la diversidad de áreas de trabajo, la academia y zonas de esparcimiento han dado como resultado corporativo a la medida de Barry-Callebaut.

Ubicación: Ciudad de México
Diseño arquitectónico: Serrano Monjaraz Arquitectos

Arq. Juan Pablo Serrano

Arq. Myriam Huidobro

Categoría de proyecto: Interiores Corporativos
Superficie de actuación (m2): 700m2
Cliente: Barry-Callebaut
Constructora: Atxk Interiores
Fotografía: Pedro Hiriart
Share