Agenda | Pascal Arquitectos

Agenda | Pascal Arquitectos
08 Dic 2015

Carlos y Gerard Pascal nacen en Uruguay y se trasladan a México en 1972, y en 1979 una vez terminados sus estudios de Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y después de haber trabajado en varios despachos a lo largo de la carrera, inician Pascal Arquitectos.

La identidad que sustenta el trabajo realizado a la fecha, proviene en que no se basan en una ideología única que norme la forma, el lenguaje o los materiales, así como un solo discurso por aplicar en cada obra. Cada proyecto es un ejercicio que resulta de sus propias condicionantes únicas, tales como los recursos disponibles, el entorno socio-económico, el lugar y así subsecuentemente. El compromiso es simultáneo con el cliente y con el usuario final, al igual que con el medioambiente y la ciudad. Todo esto sustentado en un proceso único de búsqueda ligado a la experimentación de nuevos materiales y tecnologías. El objetivo es realizar todo tipo de obras sin basar el hacer en la especialización por tipologías.

Por lo cual se ha incursionado en lo residencial, corporativo, hotelero, restaurantes, templos y espacios rituales comunitarios, siendo una práctica integral donde se interviene en la arquitectura, diseño de interiores y mobiliario, hasta iluminación y paisaje. En estos 33 años de labor, muchos son los trabajos que han dejado conocimiento y experiencia. Algunos ejemplos son el Hotel Sheraton Centro Histórico ( hoy Hilton Reforma), localizado frente a la Alameda Central así como la Casa de Meditación, ubicada en Bosques de la Lomas, la cual ha sido objeto de varios reconocimientos a nivel mundial.
Incursionado también en la restauración, intervención y reciclaje de obras de gran valor patrimonial como, por ejemplo, el Edificio Bolivia, proyectado por el arquitecto José Villagrán en los años sesenta.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Descargar
Share