ABC Santa Fe – HKS Arquitectos

17 Jun 2011

El  Centro de la Mujer y Pediatría marca la pauta como el primer centro en su tipo en ofrecer servicios médicos de alta tecnología y gran calidad a mujeres y niños en un mismo lugar. Este nuevo edificio se distribuye en un sótano y cuatro niveles más. Cuenta con 5 quirófanos, 6 unidades de evaluación, áreas de cuneros, 40 habitaciones para hospitalización y consultorios médicos de pediatría y ginecología. Adicionalmente cuenta con áreas de soporte clínico y administrativo para la operación del mismo. El proyecto del Centro de la Mujer y Pediatría responde a una planta arquitectónica de tipo radial, ubicando en las fachadas todos los cuartos de pacientes y áreas de consultorios.

Siendo prioridad ofrecer a pacientes y usuarios la mayor cantidad de espacios con iluminación natural y vistas, creando un mejor entorno para la recuperación y cuidado de los pacientes. Al ser una ampliación al campus Santa Fe, se tomo cuidado especial en lograr un edificio que se integrara y dialogara perfectamente al entorno existente. Se usaron materiales, texturas y colores similares a los que ya había para fusionar los dos edificios.
El Centro de la Mujer y Pediatría propone una arquitectura moderna y más amigable ofreciendo un mejor espacio en términos de arquitectura para la salud.

 

Proyecto Arquitectónico: HKS Arquitectos

Cliente: American British Cowdray Medical Center, IAP

Construye: BECK Internacional de México

Ubicación: Santa Fe, Ciudad de México

Superficie Terreno: 67,188m2

Superficie Construcción: 17,823m2

Inicio de Obra: Noviembre 2006

 

HKS ARQUITECTOS S. DE R. L. DE C. V

Cracovia No.54 C. P. . 01000
San Ángel México D. F
TEL  52 (55) 5550•6350
Fax 52 (55) 5550•6308
E-mail: rrondon@hksinc.com

www.hksinc.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *