HOTEL ROYALTON RIVIERA CANCÚN | ZYMAN & ZYMAN

HOTEL ROYALTON RIVIERA CANCÚN | ZYMAN & ZYMAN

SHARE
, / 277 0

HOTEL ROYALTON RIVIERA CANCÚN

 

 

Zyman & Zyman gana el concurso por invitación para diseñar el hotel Royalton Riviera Cancún del grupo Blue Diamond Resort, frente a 3 despachos estadounidenses y 1 despacho mexicano.

Este hotel con una inversión estimada de 190 millones de dólares contará con 130,000 m2 de construcción, más de 1,250 habitaciones repartidas en 10 torres con un máximo de 4 niveles de altura. La obra empezará a finales de este año con un tiempo de obras estimado de 13 meses.

 

El proyecto del Hotel está diseñado para satisfacer todas las necesidades de los turistas que buscan relajación y diversión dentro de un concepto all inclusive, su ubicación privilegiada en la Riviera Maya le proporciona al visitante la posibilidad de disfrutar de lugar tranquilo y acogedor dentro de un ambiente de inigualables condiciones naturales, con su extensa playa y arrecife natural de corales, todo esto sin alejarse de los centros de diversión y esparcimiento.

Los edificios que conforman el Hotel se integran de manera armoniosa con el contexto y en especial con la vegetación de la zona, con pequeñas intervenciones como puentes flotados sobre la vegetación, caminos sinuosos dentro de ambientes naturales y la incorporación de elementos de agua, el disfrute del espacio exterior y recorridos se convierte en un tema muy explorado y desarrollado en conjunto con un programa arquitectónico muy específico, diseñado para el disfrute de los más exigentes visitantes.

Es notorio que el criterio primordial de diseño fue sacar el mejor provecho de las condiciones naturales del terreno y sus visuales al mar, es por esto que se ubicaron la mayoría de actividades recreativas y habitaciones frente a la  playa.

Dado que es un hotel de lujo destinado para numerosas familias debe de ofrecer diversos servicios y comodidad; por tal razón se destinaron espacios en los que se contemplan estas características ofreciendo así, al usuario una versatilidad en el hotel en el que se pueden desempeñar numerosas actividades. Estos espacios son un club de niños, un spa de gran lujo, restaurantes exclusivos, tiendas, habitaciones, área de albercas, etc.

 

El Proyecto está formado por un conjunto de edificios, divididos por 4 zonas ajardinadas todos  comparten sus servicios e instalaciones para un óptimo funcionamiento  dando un total de 1226 habitaciones y 132,460.82 m2 de construcción.

Se desarrolla en 11 torres de habitaciones con un máximo de 4 niveles de altura, 1 edificio central de servicios de 3 niveles y una torre de servicios también de 3 niveles en la que se concentra el estacionamiento, cuartos de máquinas, cisternas, lavandería, recursos humanos y las oficinas corporativas del hotel.

El edifico de servicios alberga restaurantes de especialidades, salón de eventos, motor lobby que tiene gran vista al mar a través de un espacioso lobby en el cual encontramos la recepción y bar, este edificio central cuenta también con una gran plaza  que es un punto de encuentro y desde el cual nos conectamos a la zona de habitaciones y restaurantes. Todo el hotel comparte instalaciones y servicios que les permiten ser más eficientes en su funcionamiento.

 

 

Ubicación:                                                                            Cancún, Riviera Maya, México

Arquitectura y diseño de interiores:                          Zyman & Zyman

Superficies:

Terreno                                                                                         425,547.56 m2

Totales de construcción                                                             132,460.82 m2

Áreas comunes                                                                                 4,445.68 m2

Áreas exteriores sin techar (plazas, vialidades, jardines)      43,322.38 m2

Albercas                                                                                              8,369.48 m2

Área libre                                                                                       382,805.73 m2

 Habitaciones:                                                                                      1226 habitaciones

(entre 47 m2 y 268 m2)

Fecha:                               2013_ diseño

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.