El evento de arquitectura único en el mundo 

En donde 8 de las mejores firmas emergentes de arquitectura en México, trabajarán en vivo dentro de una caja de cristal, montadas en el escenario, compitiendo entre sí por la mejor propuesta.

Creando y desarrollando sus proyectos en vivo.

Compiten en pares, el primer día se enfrentan 4 firmas, quienes presentarán a la mañana siguiente su proyecto y saldrán 2 ganadores, lo mismo ocurrirá con las siguientes firmas. Miércoles y jueves, semifinal, terminando con la final el viernes.

Cada firma trabajará de 8 a 24 horas en cada ronda respectivamente.

El tema del concurso está relacionado con la Seguridad Pública de la Ciudad de México, solucionada desde la mirada de estos talentosos arquitectos, a manera de repentina, en donde se mirará en vivo todo el proceso de diseño a detalle de las firmas de arquitectos.

Del 18 al 22 de marzo de 2013.

En el Centro Cultural Roberto Cantoral http://www.ccrc.com.mx 

Además…

Diálogos en Contexto 

Un espacio en donde arquitectos mexicanos reconocidos internacionalmente, nos platicarán sobre su filosofía y trabajo:

 Derek Dellekamp – Dellekamp Arquitectos 

 Fernando Romero – Free – Plaza Carso y Museo Soumaya Polanco 

 Iñaki Echeverría – Iñaki Echeverría Studio 

 Y el Madrileño Federico Soriano – S&AA 

Talento glassbox 

glassbox architecture championship series esta en busca de la nuevas mentes de la escena arquitectónica nacional, si eres alumno de arquitectura del último semestre o recién egresado (máximo 12 meses de haber egresado) Inscríbete! busca las bases en www.glassbox.mx y facebook/glassboxmexico

Consejeros y alianzas 

 Andrés Roemer- Periodista, escritor, politólogo, filántropo, líder de opinión e intelectual.

 Bernardo Gómez Pimienta – Director de la carrera de arquitectura de la Universidad Anahuac del norte, galardonado con más de 80 premios, Primer premio “Mies Van der Rohe latinoamericano”.

 Brigitte Broch – Directora de arte cinematográfico, Ganadora del Oscar por Moulin Rouge.

 Carlos Rodríguez Bernal – Premio Best Architecture Hotel in the America, Londres 2011.

 Roberto Cantoral – Director de la SACM.

A dónde vamos 

A Tijuana, Brasil, Argentina, Chile, Final Latinoamérica, Europa.

Terminando la serie de Arquitectura: 

 Serie Diseño de Interiores

 Serie Diseño Gráfico

La Arquitectura es una de las profesiones más apasionantes que existen y con la fuerza de actuación necesaria para mezclarse de manera positiva en la vida del hombre. 

Por qué glassbox? 

 El arquitecto necesita evolucionar hacia nuevas formas de actuación y pensamiento y como profesionistas estamos exigidos a ser detonadores y agentes de cambio con nuevas ideas para alcanzar la meta evolutiva, cualquiera que ésta pueda ser.

 Somos parte de una sociedad con el espíritu constante de vivir mejor. La arquitectura debería de desplegar su poder de influencia, en la figura de la ciudad y en su accionar como colectividad, demostrada a lo largo de su historia e incógnita erráticamente desde hace tiempo.

El conocimiento técnico adquirido a lo largo de los años por todos los profesionistas participantes, profesionistas con el compromiso natural hacia su profesión y su mundo, será transmitido de manera pura y directa a los asistentes dejando así cada oficina un legado de conocimiento y experiencias invaluables para evolucionar la manera en que pensamos, actuamos y hacemos nuestras profesiones.

Hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos en intervenir de manera activa en la creación, apoyo y fortalecimiento de soluciones potenciales a problemáticas de carácter social presentes y futuras de nuestra sociedad desde la trinchera de la arquitectura, el instrumento que hemos establecido para hacerlo es glassbox.

Que ambicionamos: 

 El crecimiento del radio de influencia de la arquitectura en la sociedad. Para lograrlo debe de haber diversidad de pensamiento y comunión en el propósito, no forzosamente en las ideas.

Misión: 

 Promover la excelencia a través de la competencia leal y honesta, siendo una plataforma en el cambio de pensamiento.

La arquitectura ha perdido la influencia que tenía en la sociedad, piensa un segundo en la época de los faraones; había un faraón, consejeros y entre ellos un arquitecto, construyeron pirámides que aun continúan vigentes, ahora ve al renacimiento; el Papa, los cardenales y a un lado un arquitecto, observa todos los castillos y palacios que se construyeron en aquellas épocas, aún a pesar de los años permanecen y los admiramos; ahora piensa en Obama o en el primer mandatario que gustes, un presidente y su gabinete, no hay un arquitecto. Es momento de retomar la labor del arquitecto en la vida del ser humano. Una buena arquitectura influye directamente en el bienestar del ser humano, en su desarrollo, creatividad, emociones e incluso en su seguridad.

La arquitectura está obligada a retomar el papel de actor tangible en la ciudad de hoy.

Idea original de Gerardo Broissin 

Arquitecto reconocido internacionalmente.

Fundador de BROISSINarchitects en el año 2000.

 Algunos Premios: Primer lugar, Premio de Diseño, Architectural Digest, por la Sala de Conciertos Roberto Cantoral, México 2012

 Construcción del año, por la Sala de Conciertos Roberto Cantoral, CNN Expansión México, 2012

 Medalla Liderazgo Anahuac, Mexico 2011

 Primer lugar, Premio Nacional de Interiorismo. Sustentabilidad, Shelter 02. México 2010; Golden Medal, Excellence Award, IV International Interior, Desing and Landscape Biennale, International Federation of Interior Architects/Designers 2008

 Design Vanguard Award, 10 most promising world architects, 2007 Architectural Record, New York, USA

 Best timber use Award, American Hardwood Export Council Latin America 2006

 Primer lugar, Iconos del diseno, Architectural Digest, Mexico 2006

 Work and Experience 2005, Conde Nast Mexico, 2005

 Finalista, Iconos del diseño, Architectural Digest ,México 2005

 Primer lugar, VK40 , ahora Centro Cultural Vladimir Kaspé, Universidad La Salle , México , 2005

 Primer lugar , Premio Nacional de Interiorismo. Comercial, 2005; Jury Selection, International architecture competition, Egypt Government, GEM-The Grand Egiptian Museum. Giza, Egypt 2003

http://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Broissin 

www.glassbox.mx 

www.facebook.com/glassboxmexico 

Twitter @glassboxMex

Email: contact@glassbox.mx 

Venta de boletos en Sistema TicketMaster y Taquilla del Centro Cultural Roberto Cantoral