Capital Park – Hasbani Arquitectos

16 Jun 2011

Ubicado en una de las colonias mas emblematicas de la ciudad de México la Condesa, el proyecto cuenta con 86 departamentos divididos en 13 tipos, alberca, asoleadero, área verde, servicios y un centro de negocio en la planta baja.

FachadaEn la Fachada existe un gran basamento, que unifica las funciones de entrada al estacionamiento, ventilación de sótanos y seguridad, mediante la reja de aluminio negra. La verticalidad mediante precolados de concreto a lo largo de la fachada y el remate en la azotea. Los materiales utilizados en Fachada fueron: concreto aparente, cristal, acero y rejilla de Aluminio. En el estacionamiento, se estructuró el sótano mediante muro milán. Los materiales usados en muros, columnas, trabes y losas fue concreto aparente.

En el Acceso se logra la conjugación de estilos ente lo antiguo y lo contemporáneo, aumentando el valor de ambos. CirculacionesLas circulaciones se resolvieron dividiendo el programa en 4 accesos, con sus respectivos núcleos de elevadores y escaleras. En la estancia los materiales utilizados fueron: piso de granito grisas, mármol de carrada y madera. Muros en alcopla y celosías metálicas. Se generan las mejores vistas desde el comedor. Roof Garden. La intervención urbana se enfoca en el roof garden (azotea) dando una continuidad con el parque España, mediante vegetación y vistas áreas, logrando así –otro parque- privado. Se genero la integración arquitectónica del edificio a un entorno muy definido y muy valioso; logrando la mayor apertura de vistas al parque. Comunicación con el entorno. Respetando el entorno, alimentándose de él sin traicionarlo. El edificio aporta la actualidad, la tecnología y los nuevos valores que la arquitectura da a una colonia ya consolidada.
HASBANI Arquitectos
Paseo de los Laureles No. 458 Torre B PH2
Col. Bosques de las Lomas C.P. 05120
Cuajimalpa de Morelos México D. F.
TEL. 52 (55) 5286•3682Fax: 5241•0999

www.hasbaniarquitectos.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *